Procesos de Contratacion

PROCESO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL

 

ETAPA DEL PROCESO

EN QUE CONSISTE

RECLUTAMIENTO

Aprobada la contratación, se realiza el proceso de divulgación de la vacante el cual puede ser interno o externo dependiendo del perfil. Posteriormente, inicia la etapa de reclutamiento de personal en diversos medios: Carteleras de la Organización, correos electrónicos del personal, internet - redes sociales, temporales, entre otros, especificando el perfil requerido.

 ASPECTOS

PRESELECCIÓN

Se realiza la preselección de las hojas de vida recepcionadas según el perfil del cargo que se está buscando.

Respecto a los re-ingresos, se solicitará una carta de solicitud de re-ingreso y se analizará su historia laboral en la empresa para tomar una decisión.

Para el caso de selección de operadores de vehículo (conductores), se revisan que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por el Ente Gestor, Transmilenio S.A., en el contrato de concesión.

En las hojas de vida de los Operadores de Vehículo, se realiza una revisión inicial de los siguientes aspectos: Experienca, antecedentes penales, estado de comparendos y RUNT, para verificar el estado de la licencia.

PROCESO DE EVALUACIÓN

Realizar las llamadas de citación para entrevistas y pruebas a los posibles candidatos.

Se aplican y evalúan las pruebas psicotécnicas, técnicas o de conducción específicas del cargo, así como una entrevista previa con el candidato.

Según se requiera, para cargos administrativos u operativos se realiza una entrevista con el jefe inmediato o con la Gerencia General, si asi se requiere.

Se realiza la preselección de una terna de candidatos para evaluación en conjunto con el responsable del proceso que realizo el requerimiento, preseleccionamos al candidato que mejor se ajuste al perfil, verificando la documentación y referenciación de la hoja de vida suministrada y se envía a estudios de seguridad, por solicitud.

SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE CANDIDATOS

Si se aprueba la etapa anterior, se selecciona al candidato, determinando y comunicándole las fechas de ingreso, requisitos de contratación, documentación, exámenes médicos  y otros trámites según los requerimiento generales de la organización y de Transmilenio S.A.

Firma de contrato, afiliaciones a la seguridad social, carnetización, entrega de dotación y EPP (si aplica); Inicia proceso de inducción general.

En los casos de operador de vehículo, siempre se contratan para iniciar en primer lugar el proceso de capacitación y trámite de códigos con Transmilenio S.A. antes de ingresar a la operación en vía.

 

 

 
                    
 

 

                                                                             

  Todos los Derechos Reservados © 2016                                                                                              Potenciado por Grupo A Estudio SAS   

Dirección: Calle 6 Sur No. 15 A – 24
PBX 7455700
Bogotá – Colombia