Unete a la Campaña "Si Hay Colados Todos Pagamos el Pato"

(Oficina de Prensa TransMilenio S.A.) Los próximos meses los usuarios de TransMilenio verán a un Pato de color amarillo deambulando por el sistema e incurriendo en comportamientos que generan inseguridad y un ambiente de desorden que afecta a los usuarios del Sistema.

“‘Si hay colados todos pagamos el pato’ va a hacer presencia en el Sistema para hacer evidentes los efectos negativos que causan los colados para todos los usuarios. Para recordarle a los ciudadanos que la gran mayoría de personas lo hace bien y rechaza estos comportamientos que nos hacen daño”, explicó Alexandra Rojas, gerente general de TransMilenio.

TransMilenio reconoce que hoy no presta el servicio que sus usuarios se merecen. Por eso estamos haciendo cada día mejoras para recuperar el sistema. Mejorar el servicio exige esfuerzos de parte y parte, y necesitamos que los usuarios también hagan su aporte.

En ese camino y con un compromiso de corresponsabilidad, se activa esta campaña que tiene como objetivo que los usuarios rechacen al Pato, porque su conducta como colado no solo está afectando el bolsillo de todos los bogotanos, sino que también está ocupando un puesto de alguien que sí pagó, genera la sensación de inseguridad entre quienes sí validan su pasaje, daña puertas y torniquetes, retrasa el servicio y hace que los buses vayan más llenos.

¿Cómo afectan los colados a los usuarios que pagan su pasaje?

• El colado no queda registrado.
  • Si el sistema registra menos usuarios, manda menos buses.
  • Si hay menos buses, va más gente en cada bus (incluyendo los colados).
  • Si hay colados, viajan más incómodos.
  • Se genera un ambiente de inseguridad y desorden.
  • Si hay colados, hay más puertas dañadas.
  • Si hay colados, hay más agresiones.

En esta etapa inicial la imagen de la campaña, así como los mensajes claves de la misma, estarán publicados en buses, estaciones y portales, aunando esfuerzos entre operadores del Sistema y el Distrito, pues los colados nos afectan a todos: operadores de buses, operador de recaudo, usuarios y en especial a la ciudad.

En este proceso de recuperación del sistema de transporte de Bogotá, la Alcaldía de Enrique Peñalosa está realizando acciones inmediatas que mejoren la experiencia en el sistema; sin embargo, somos conscientes de que el trabajo es de largo aliento y además de la nueva infraestructura en troncales, mejorar la seguridad y la reingeniería del sistema, se requiere del compromiso de los usuarios por construir una cultura ciudadana que contribuya a la convivencia dentro de TransMilenio.