Reorganización de paraderos múltiples por el carril preferencial AV. Primero de Mayo

(Oficina de Prensa TransMilenio S.A.) Con las mejoras que adelanta la administración de Enrique Peñalosa para la movilidad de la ciudad, TRANSMILENIO S.A. anuncia que a partir de hoy 8 de mayo se realizarán cambios en la organización de los paraderos múltiples sobre el tramo más congestionado del  carril preferencial  de la AV. Primero de Mayo, para acortar los tiempos de viaje en puntos de alta concentración  y paradas de rutas.

Esta medida incluye ajustar las paradas de los buses que circulan sobre la Av. Primero de Mayo, entre la Av. Boyacá y la AK 68, donde están ubicados dos paraderos por sentido (oriente y occidente), pasando de tres a cinco módulos cada uno, lo que permite mejorar la distribución  de las rutas.

De esta manera se optimizan las paradas de los buses, se incrementará la velocidad de operación, se reducen las congestiones en la zona y los tiempos de espera de cerca de 7 mil usuarios en los paraderos de este tramo.

Cabe señalar que por este tramo de la AV. Primero de Mayo circulan alrededor de 43 rutas del SITP, cuya cobertura era de tres paraderos por sentido, cada uno, con tres módulos, permitiendo una distribución de 12 a 17 rutas por módulo. Con la modificación se permitirá redistribuir las rutas de 9 a 10 por módulo, mejorando así la capacidad total de los paraderos

TRANSMILENIO S.A. ha realizado 290 mejoras en el SITP como extensiones de rutas, mejora de trazados, ajuste de horarios y fusión de servicios, las cuales, en su conjunto, han permitido optimizar la utilización de la flota disponible en términos de cobertura y prestación del servicio.

¿QUÉ ES UN PARADERO MÚLTIPLE?

Son paraderos que tienen entre 2 a 5 módulos ( banderas), donde se distribuyen las rutas que se detienen allí y que se utilizarán en las principales vías de las ciudad, en los puntos donde se registren mayor tránsito de rutas como los ya implementados en la AC 100, AC 19, AK 68, AK7, AV. Ciudad de Cali, entre otras.

¿CÓMO SABER EN QUÉ MÓDULO PARA MI RUTA?

DISEÑO GENERAL DE MODIFICACIONES PARADEROS MÚLTIPLES AV. PRIMERO DE MAYO ENTRE LA AV. BOYACÁ Y LA AK 68.

ASÍ QUEDARÁN DEFNIDOS  LOS PARADEROS MÚLTIPLES SENTIDO ORIENTE- OCCIDENTE